Indice

domingo, 25 de diciembre de 2011

ENRIQUE SANTOS DISCÉPOLO, EL ETERNO POETA

Enrique Santos Discépolo
(1901–1951)
Enrique Santos Discépolo, también conocido como “Discepolín”, nació el 23 de marzo de 1901, en el porteño barrio de Once (Argentina).
En 1916, Enrique debutó como actor. Pero es a los 23 años, cuando escribió su primer tango, “Bizcochito”, que comienza a definirse el Discepolín que trascendería los tiempos.
En la radio, Discépolo también desarrolló una importante carrera. Comenzó en Radio Municipal en 1936, pero fue en 1951, con su “¿A mí me la vas a contar?”, que alcanzó un suceso que perduró a través de los años, haciendo famoso al personaje de Mordisquito.
Escribió la letra de tangos como: “Uno”, "Malevaje" y “Cafetín de Buenos Aires”. También compuso letra y música de otros inolvidables tangos, como “Yira, yira”, “Cambalache” y “Chorra”.
Discépolo fue director, actor, dramaturgo, compositor y poeta.
Sus tangos fueron cantados por Carlos Gardel, Edmundo Rivero, Roberto Goyeneche, entre tantos otros grandes intérpretes.

 La cantante y actriz Tania interpreta el emblemático tango de Enrique Santos Discépolo "Cambalache". Del film de Barney Finn, "Discepolín" (1989). Emitido en "Doble Click", Canal 7, Conducción: Quique Pesoa. Año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario