Indice

lunes, 31 de octubre de 2011

AQUÍ LLEGÓ BALÁ

Carlitos Balá
(1925)
Carlos Salim Balaá, popularmente conocido como Carlitos Balá, nació en la Ciudad de Buenos Aires el 13 de agosto de 1925.
En 1955, debutó como humorista en "La revista dislocada", de Délfor Amaranto Dicásolo, por Radio Argentina. En el año 59', el ciclo radial deriva en una versión televisiva transmitida por Canal 7.
Más adelante, en el año 1963, tras el éxito rotundo de la obra de teatro "Canuto Cañete, conscripto del siete", lo llaman para encabezar  el programa de humor, emitido por Canal 9,  "Balamicina".
En su paso por la televisión, el cómico protagonizaría ciclos como: "El flequillo de Balá", "El clan de Balá", "Balabasadas", "El circo de Carlitos Balá", y "El show de Carlitos Balá".
En su fecunda trayectoria, Balá pasó por el teatro, el cine, la radio y la televisión, además de grabar varios discos, y recorrer el país con el circo.
Creador de personajes inolvidables, entre los que se encuentran: "El indeciso", "Petronilo", ó "Angueto", el perro invisible, entre tantos otros.
A lo largo de su carrera, Carlitos Balá nos ha regalado un sinfín de recordadas frases, como: "¿Qué gusto tiene la sal?", "Un gestito de idea" y "Un kilo y dos pancitos".
En el cine, Balá protagonizó la saga de "Canuto Cañete", "El flequillo de Balá", "El tío Disparate", "Las locuras del profesor", etc.
Desde sus programas de tv, acompañó a varias generaciones de chicos argentinos, y en "El Show de Carlitos Balá", incorporó "El Chupetómetro", como una forma de ayudar a los niños a dejar el chupete.
Este año, gracias al afecto que Balá supo cosechar en su público, Aptra recibió miles de mensajes pidiendo que se le otorgue un premio a su trayectoria. Así fue que en la entrega de los Martín Fierro del presente año, Carlitos Balá recibió el premio a la Trayectoria, frente a un auditorio que lo aplaudió de pie.

 Los humoristas Carlitos Balá, Ricardo Espalter y Julio Frade, como "The Mississipies Trío", nos brindan una improvisación musical y vocal inolvidable.